<![CDATA[Mauricio Carmona]]>https://mauriciocarmona.com/https://mauriciocarmona.com/favicon.pngMauricio Carmonahttps://mauriciocarmona.com/Jamify 1.0Sun, 04 Apr 2021 10:37:26 GMT60<![CDATA[Hola mundo]]>https://mauriciocarmona.com/hola-mundo/Ghost__Post__60605b82e696d4001cfae7e8Sun, 28 Mar 2021 11:23:53 GMT

En el último día del 2020, mientras escribía mis propósitos de año nuevo, decidí incluir uno particular: renovar mi sitio web y empezar a publicar contenido en él. Si bien este no es el primer blog que tengo, sí es el primero que construyo con código.

Mi sitio anterior estaba hecho con WordPress.org, y no es que me desagradara precisamente, pero no me daba una verdadera sensación de control. No sentía que fuera mi sitio.

Quería algo que pudiera personalizar más allá de sólo modificar una plantilla, así que decidí combinar el CMS de Ghost con Gatsby.js, y además de abrirme esta posibilidad, debo decir que la diferencia en el rendimiento es notable –aunque aún se puede mejorar.

Hola mundo

Ahora bien, ¿por qué iniciar un blog?

Básicamente, estoy por iniciar varios proyectos, vivir experiencias completamente nuevas, y enfrentar situaciones que sé que representarán auténticos desafíos para mí.

Es una etapa de mi vida que quiero documentar.

Me encantaría que este blog ayude algún día a alguien. Que en algún momento mis experiencias o reflexiones sirvan para que alguien tenga una mejor idea de qué hacer ante una determinada situación, entienda mejor un tema, o simplemente conozca un punto de vista distinto al suyo.

Sin embargo, debo decir que muchas entradas aquí las escribiré para mí.

Después de todo, como dijo una vez Gabriel García Márquez:

El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.

Aún no sé con qué periodicidad estaré publicando, probablemente no tan seguido como quisiera. Lo que sí sé es que intentaré aportar algo con cada entrada. Y ya que esta es la primera, me gustaría dejarle un mensaje a quien sea que esté leyendo esto:

Esa idea que tienes en la cabeza, ese curso que te llama la atención, ese proyecto que te gustaría hacer realidad. EMPIÉZALO, HOY.

En su momento dudé si era buena idea lanzar este blog, o si debía mejorar mis habilidades de desarrollo web antes de hacerlo. Simplemente no sentía que estuviera listo.

Pero esperar a estar listo es uno de los peores errores que puedes cometer, por una sencilla razón: nunca lo vas a estar. Deja de esperar el momento adecuado, eso no existe, y no necesitas la perfección para hacer algo. Necesitas actuar.

¿Comentarios? Escríbeme en Twitter.

]]>